Trio Elf, presenta conciertos de Jazz

¿CÓMO NO ME PERSUADIRÉ?
febrero 21, 2017
Alta Verapaz abre convocatoria para Juegos Florales iberoamericanos
febrero 23, 2017

Compartido por:
M.A. Markus Dietze
Embajada de Alemania en Guatemala

La Embajada de la República Federal de Alemania y la Asociación de Cultura y Educación Alejandro von Humboldt tienen el placer de invitarles a los conciertos de jazz de «Trio Elf» que se podrán deleitar en el marco del 17 Festival Internacional de Jazz.

Éstos se realizarán el 28 de febrero a las 19:00 horas en el atrio del Centro de Formación de la Cooperación Española, 6a. Av. Norte entre 3a. y 4a. Calle, La Antigua, y el 1 de marzo a las 20:00  horas en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano IGA, 9a. Av. 0-31, Zona 4, Ciudad de Guatemala.

La entrada a ambos conciertos es libre. Los boletos para el concierto del 1 de marzo se recogen en el IGA o en el Instituto de Idioma Alemán, 3a Calle 3-03, Zona 10, Ciudad, lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas, viernes y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Sobre Trio Elf: La banda Trio Elf, fundada en 2005 y actualmente formada por los músicos Walter Lang (piano), Gerwin Eisenhauer (batería) y Peter Cudek (contrabajo) es una de las bandas de jazz más aclamadas de Alemania a nivel internacional.

El Trio se caracteriza, por un lado, por sus melodías casi hímnicas, acompañadas por acordes energéticos, que introduce el piano de una manera lírica-mágica. Por otro lado hay súbitas cesuras dinámicas y ritmos que se reconocen como originalmente diseñados y programados por disc-jockeys en computadoras. Elementos del drum’n’bass, jungle, hiphop o house dan el nuevo entorno para el jazz de Trio Elf. Su gran innovación y su sello consisten en que lejos del estereotipo de un trio de jazz, realizan la ampliación de su sonido cálido acústico con el uso creativo de la electrónica.

En el conjunto de Trio Elf, los tres músicos redescubren con sus composiciones variadas e improvisaciones armónicas lo que en aquel entonces avivó el jazz: atrevimiento, nuevos sonidos y arrebatos de energía.

Más información:

Página web del Festival de jazz: http://jazzfestival.iga.edu/

Página web de Trio Elf (en inglés): http://www.trioelf.de/

Trio Elf en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WhHyps3fIts

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.