23 años de una revolución cultural llamada ADESCA

Bases de participación en convocatoria de ADESCA 2021-2022
mayo 18, 2021
Prórroga hasta el viernes 18 de junio. Participe con su proyecto cultural
junio 17, 2021
Firma de convenios de proyectos aprobados para recibir aporte económico.

Firma de convenios de proyectos aprobados para recibir aporte económico.

Por:
Redacción
ADESCA
22 de mayo de 2021

Hace veintitrés años que ADESCA inició un proceso cultural diferente, innovador, creativo, en el cual el sector cultura de Guatemala resultó beneficiado.

Proyecto aprobado para dotación de traje para danza tradicional.

El esfuerzo de un grupo de soñadores, amantes de la cultura, se hizo realidad después de años de análisis, citas, estudios, planteamientos y finalmente el apoyo político indispensable para crear una institución descentralizada que atendiera las necesidades de la población artística, para desarrollar proyectos culturales que urgían del aporte económico para hacerse realidad.

ADESCA hasta el momento ha cumplido satisfactoriamente con su labor, pues la ejecución de más de ochocientos cincuenta y dos proyectos desarrollados en beneficio de la población. Los reconocimientos recibidos, como el Premio “Fray Bartolomé de las Casas” en 2005 por Casa de las Américas, España;  y el nombramiento de “Mensajeros de la Paz”, por la Secretaría de la Paz, en 2017, en el acto del “Cambio de la Rosa de la Paz” dan fe de ello. Y falta mucho por hacer.

ADESCA recibe el honor del Cambio de la Rosa y se le declara «Mensajeros de la Paz»

La emergencia mundial por la pandemia del año 2020 no nos ha detenido, y este año 2021 seguimos trabajando aún con las limitaciones de seguridad sanitaria, pues a pesar de todo, se ejecutan los proyectos, las convocatorias no se han suspendido, -este año, la convocatoria anual está abierta- y nuestros procesos de trabajo siguen más activos que nunca, porque somos conscientes de que hay una población necesitada de los servicios culturales.

Proyecto de grabación de disco, del grupo «Arpas en Armonía»

El mandato plasmado en la Ley de ADESCA -Decreto 95-96 del Congreso de la República- seguirá cumpliéndose conforme nuestros esfuerzos, capacidades y recursos.

Estos 23 años de labor, nos obligan a superar cada día, nuestro trabajo al servicio de la cultura, para aportar nuestro óbolo para el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.