Proyectos Ultravioleta presenta exposición “Cuando despertó”

EL ARTE DE CONDUCIR LA JUSTICIA
enero 31, 2018
Conferencia sobre el Hermano Pedro, en la Academia de geografía e Historia de Guatemala
febrero 2, 2018

Compartido por:
Victor Valdez
Gestor Cultural
01 de febrero de 2018

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí.

-Augusto Monterroso, “El dinosaurio”, 1959

Una cosa está clara: las mafias y las estructuras de crimen organizado en Guatemala han sido fuertemente perjudicadas a partir del trabajo de Thelma Aldana como Fiscal General del Ministerio Público, e Iván Velázquez como Director de la CICIG. Desde entonces, se ha logrado avances nunca antes vistos en la lucha contra la corrupción y la inmunidad en el país, ligando a más de 100 corruptos y corruptores (que incluye al ex Presidente y la ex Vicepresidenta de la República) a distintos procesos penales.

Sin embargo, en el último año, las fuerzas oscuras del país se han logrado re-acomodar y han formado alianzas nefastas, dentro de las cuales sobresale el #PactoDeCorruptos. La corrupción se ha aferrado fuertemente de la Presidencia de la República, el Congreso de la República (y su recién disuelta Junta Directiva), los distintos Ministerios del país, La Corte Suprema de Justicia, el sistema portuario, y recientemente la SAT… todo con el visto bueno de la élite económica del país.

Entendiendo que la historia muchas veces se repite, Cuando despertó… es una exposición que invita al público a reflexionar sobre éste momento tan crítico que atravesamos como país, a partir de una serie de trabajos en dibujo, audio, video, escultura, pintura y letras. Pensar (¡y actuar!) en el aquí, y en el ahora.

Para comer: Dora La Tostadora (aka la Tostadoría Oficial de la Nación): deliciosa selección de tostadas hechas con ingredientes frescos comprados a diario en los mercados del país.

Sábado 3 de febrero de 2018 a las 12:00 horas.

Proyectos Ultravioleta abre su exposición este 3 de febrero de 2018, a partir de las 12:00 horas, en su cede, 21 calle 11-09 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Participan:

Hellen Ascoli, Jorge de León, Regina José Galindo, Augusto Monterroso, Naufus Ramírez-Figueroa, Alberto Rodríguez Collía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.