Paseo a pie por los barrios antiguos del Centro Histórico

El Arte desde el tercer mundo -1 de 4-
febrero 12, 2018
El Arte desde el tercer mundo -2 de 4-
febrero 14, 2018

Compartido por:
Colectivo Cultural
Pie de Lana
13 de febrero de 2018

Colectivo Cultural Pie de Lana tiene el agrado de invitar al paseo a pie por los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, a realizarse el primer domingo de cada mes, de febrero a mayo de 2018, a las 10:00 horas.

El cupo es limitado por lo que es necesario inscribirse en el correo [email protected], o a los teléfonos: 5075-2172,  5301-0052 o 3418-4921. No tiene costo de participación pero se agradecerá una donación voluntaria al final de la actividad.

El paseo a realizarse los domingos 4 de febrero y 8 de abril incluyen los barrios del Cerrito del Carmen, La Merced, San Sebastián y Moderno. Los paseos a realizarse los domingos 4 de marzo y 6 de mayo incluyen los barrios del Cerrito del Carmen, La Merced, San José y Candelaria. Al momento de inscribirse se le indicará el punto de reunión. La duración del paseo es de 2 horas aproximadamente y se recomienda llevar ropa cómoda y agua para hidratarse.

Los barrios son una forma de segmentación de la ciudad. Es un concepto traído de Europa consistente en un grupo de casas construidas por lo regular alrededor de un templo. Son centros de cohesión entre familias y una de sus características eran los oficios de sus habitantes, de tal forma que en el Barrio San José vivían los carpinteros, en la Recolección los músicos, en El Sagrario los plateros, en San Sebastián los sastres.

Muchos de sus edificios públicos, templos y casas particulares han sufrido la magnitud de los constantes terremotos que ha habido, como el ocurrido entre 1917 y 1918, de lo cual se están cumpliendo 100 años.

Colectivo Cultural Pie de Lana es una asociación no lucrativa integrada por vecinos del sector que no reciben remuneración alguna y trabajan con el único objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a recuperar los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *