Nueva imagen del Boletín INDESGUA para becas estudiantiles

Punto de Cultura, del Brasil de abajo hacia Arriba, importante trabajo cultural -6 de 8-
marzo 16, 2018
Punto de Cultura, del Brasil de abajo hacia Arriba, importante trabajo cultural -7 de 8-
marzo 20, 2018

Escribe
Ingeniero Edgar Arenas
Director General
INDESGUA
19 de marzo de 2018

Hace dos años exactamente y en el marco de una crisis seria de salud,  meditando en esos difíciles momentos me decía a mí mismo “tienes que compartir la información y el conocimiento  con el que cuentas…”,  afortunadamente supere la crisis, pero no dejaba de decirme lo mismo…

Tres cosas me preocupaban, el tiempo, la falta de recursos y mis limitaciones en el uso de las tecnologías de comunicación e información, sin embargo algo tenía que hacer para vencer estas adversidades,… entonces pensé: muchos jóvenes confían y creen en INDESGUA, les pediré su apoyo e impulsaremos cambios,  tenemos que hacer que la información esté al alcance de todas las personas y de la manera más sencilla posible.

Con esa confianza en  febrero de 2017 lanzamos dos voluntariados, el primero de ingenieros en sistemas y el segundo de diseñadores gráficos.

En ese marco, al proyecto diseñé con el apoyo de nuestra compañera  Natalia Ortiz, se sumaron dos ingenieros Ariel Montejo y Fernando Archila y una diseñadora gráfica Elsy Alvarado. Con sus conocimientos y talento, este pequeño y comprometido equipo de 5 personas, más los aportes de otros miembros de INDESGUA – Irene Palma, Joan Godoy, Kleinsy Bonilla y Ana Rodríguez – y de mi familia –Elsa y Luis Fernando-,  hemos avanzando en la línea que nos propusimos desde un inicio, desde luego queda mucho por hacer, pero vamos en la ruta correcta.

Nos propusimos entonces sistematizar la información haciendo un sitio web dinámico,  hacer más amigable nuestra presencia en redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram-  y sobre todo renovar por completo la forma de comunicar la información que generamos  en nuestros boletines.

Por ello con mucha alegría hoy les presentamos el NUEVO BOLETÍN DE INDESGUA. Como se darán cuenta al explorarlo, en tres pasos sencillos podrán darle una lectura rápida podrán encontrar la oportunidad para cumplir sus metas y alcanzar sus sueños.

Y como solemos decir en INDESGUA: VAMOS POR MÁS

Nos proponemos implementar mejoras en el sitio web de manera continua  y vamos incorporar nuevas secciones para que encuentren toda la información que necesitan en un solo lugar. Nuestro plan para el próximo año será elaborar mapas virtuales que les faciliten ubicar las oportunidades acorde a sus intereses personales y profesionales para cumplir sus metas y alcanzar sus sueños.

Lo único que les pedimos es paciencia pues a pesar de que estamos comprometidos con nuestro trabajo, el tiempo y la falta de recursos son nuestras más grandes limitaciones y no nos permiten aún dedicarnos exclusivamente a INDESGUA para desarrollar todo lo que tenemos en mente.

Esperamos que les guste y sea de su utilidad el NUEVO BOLETIN DE INDESGUA… quedamos en espera de sus comentarios.

Boletin INDESGUA 05-2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.