Ministerio de Cultura creará protocolos para actividades artísticas

Cómo desarrollar una cultura en esta época de “cambio post pandemia”
julio 15, 2020
Galería de arte El Attico abre sus puertas virtuales
julio 21, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
16 de julio de 2020

Recién se ha publicado en “República” medio de comunicación digital local, con la autoría del periodista Edgar Quiñónez, sobre la posibilidad de abrir espacios públicos para la presentación de espectáculos artísticos.

A decir del periodista, hace varias semanas se hizo un primer experimento con una empresa de circo, la que podrá servir de base para habilitar espacios, siempre que se cumpla con los protocolos que este ministerio establecerá, de acuerdo a la naturaleza del espectáculo y del espacio cultural.

Parte de las declaraciones de la ministra de cultura indican que “el Ministerio de Cultura y Deportes realizará reuniones virtuales para crear protocolos sanitarios de espectáculos culturales y artísticos”. Según la titular de la cartera, Silvana Martínez, estas medidas serán aplicadas cuando se reactive el país. “Nosotros tenemos un protocolo básico, pero nos acercaremos con cada uno de los sectores culturales y de espectáculos para analizar e incluir medidas”, indicó Martínez.

Sin embargo, hay que esperar qué cambios tiene el comportamiento de esta crisis en el territorio nacional, y de acuerdo a ello se estarán haciendo pruebas piloto, a fin de poder recuperar los espacios culturales y reactivar la economía del arte y la cultura, según relata la nota.

La ministra agregó que es necesario desinfectar dichos espacios, mantener el distanciamiento social lo que según se ha previsto, limitará el acceso de público, algo de lo que los grupos artísticos han lamentado por la relación público-ingresos.

De esta manera podemos esperar que se recupere el acceso a los espectáculos artísticos, que vendrán a aliviar la situación de personas que han quedado sim empleo, al depender únicamente de su trabajo artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.