Más actividades culturales para este mes de marzo

Por qué la Red Nacional de Gestores Culturales de ADESCA -4 de 24-
marzo 6, 2017
Por qué la Red Nacional de Gestores Culturales de ADESCA -5 de 24-
marzo 7, 2017

Comparte:
Lic. Max Araujo
Viceministro de Cultura
07 de marzo de 2017

Este año, por trabajos necesarios en el Teatro al Aire Libre » Otto René Castillo» del Centro Cultural Miguel Ángel  Asturias, el Festival Abrazarte se realizará solamente por dos días,  este año en la Sala Efraín Recinos del mismo complejo. Para ingresar a los eventos, la admisión consistirá en llevar productos básicos de alimentos, como granos, azúcar, etc., que posteriormente se entregan a familias seleccionadas previamente. Esto ha sido así desde la creación de este festival. Los asistentes disfrutarán de presentaciones  de algunas de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes.

Otras noticias del mundo de la cultura: Esta semana se realiza el encuentro de música avanzada, cuya sede será la galería La Erre, situada en Cuatro Grados Norte. Como en las ocasiones anteriores se conocerá de las  tendencias en la música actual, por medio de nuevas tecnologías. Por su parte el Festival Internacional de Jazz, que este año llega a 17 ediciones, continúa llenando de sonidos y de experiencias a quienes disfrutamos de este género. Gracias a sus organizadores y a quienes los patrocinan podemos disfrutas de grupos de distintos países.

Y no se pierdan la columna del maestro Paulo Alvarado, en Prensa Libre de hoy, porque nos comenta de un evento musical extraordinario, que se presentará una noche de esta semana bajo la dirección del maestro Martin Corleto, quién será el encargado de coordinar el proyecto de las orquestas sinfónicas juveniles que el Ministerio de Cultura y Deportes iniciará este año.

Para quienes no lo saben, la cuaresma, que se inició el miércoles de la semana pasada, es el evento cultural colectivo más importante de Guatemala, por sus múltiples expresiones culturales, tanto artísticas como tradicionales, cuyo epicentro es la Semana Santa. Siendo que para los católicos también es la fiesta religiosa más importante.  Los estudiosos del tema de economía y cultura también hablan del movimiento económico que se genera durante este periodo, y del aporte que genera al PIB. Y es que la cultura es un motor del desarrollo integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.