Guatemala obtiene apoyo para todos sus proyectos cinematográficos en Ibermedia

Nuevo libro trata sobre anexiones México – Guatemala
diciembre 14, 2017
CARTA EPISTOLAR A DON MIGUEL ANGEL ASTURIAS -1 de 3-
diciembre 18, 2017

Compartido por:
Lic. Max Araujo
Viceministro de Cultura
Guatemala, C. A.
15 de diciembre de 2017

El cine guatemalteco tiene motivos para celebrar. En la 33ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la 26ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia Guatemala obtuvo apoyo para todos los proyectos que presentó. Así lo declaró Elías Jiménez, Director de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes, quien participó en el encuentro que se celebró del 4 al 6 de diciembre, en San José Costa Rica, en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2017.

Los proyectos que obtienen respaldo económico para su realización son “Gallo Gallina”, de Verónica Riedel; “Roza”, de Andrés Rodríguez; “Un equipo roto”, de Rafa 3; “Todos Santos”, de Sergio Ramírez; “Yo soy el Internet”, de Domingo Lemus; “Amadeo”, de Luis Argueta y Eduardo Villagrán; “El fin de la violencia”, de Juan Manuel Méndez. Además, el proyecto panameño “El saco de Martín Contreras” también recibirá el apoyo, y es una coproducción en la que participa en guatemalteco Jacob Jiménez. “Estoy muy contento por Guatemala, por el Ministerio, por la Unidad de Cine”, afirmó Elías Jiménez.

A las reuniones asistieron autoridades cinematográficas de los países miembros de la CAACI, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otras instituciones comprometidas con el fortalecimiento de la cinematografía y el audiovisual en nuestra comunidad.

Gracias a las acciones del Ministerio de Cultura y Deportes, Guatemala reingresó al programa Ibermedia, el cual brinda es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales en Iberoamérica.

Foto tomada de : caci-iberoamerica.org

 

2 Comments

  1. Necesito apoyo para estrenar mi pelicula toma decision por Guate no cuento con sufientes recursos para que lo 18.1 milloes de guatemalte co tenga la oportunidad de ver esta pelicula, esta basado de lPresencia de la corrupcion y la injusticai aqui en Guatemala y el reflejo en el futuro de la nueva generacion

    • Marco Tulio Monzon dice:

      En principio, su consulta debe ir a Ibermedia, que es el contacto directo.
      En segundo lugar, ADESCA puede atender su solicitud de proyecto mediante participación en la convocatoria anual, el próximo mes de marzo. Si nos manda un correo a [email protected], le podemos compartir información más amplia de nuestra propia convocatoria.
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.