Exposición Nooq Paxiil permanece en Galería “Efraín Recinos”

Por qué la Red Nacional de Gestores Culturales de ADESCA -21 de 24-
agosto 25, 2017
Fraternidad Luciana abre convocatoria a Festival del Soneto
agosto 28, 2017

Comparte
Colectivo Aires Libres
28 de agosto de 2017

Por este medio se les hace la cordial invitación para que visiten la exposición Nooq Paxiil (Hilos de Guatemala), de 12 pintores guatemaltecos y uno italiano, presentada por el colectivo “Aires Libres” que ha quedado abierta en la Galería “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, desde el pasado martes 22 de agosto, y que permanecerá a la vista del público hasta el 31 de agosto de este año 2017.

“Más allá de los confines, el arte tiene un lenguaje universal que no necesita de mediadores. Lo único que el arte reclama es el de poder ser visto, evocado, contemplado”. es una fusión de tejido y pintura y es presentado por Evelyn Morán, una artista que desde hace seis años forma parte de Aires Libres -una plataforma donde convergen artistas destinados a producir inquietudes y propiciar la creación artística-.

La artista, ha creado una excelente estrategia de manifestación comunitaria, exitosa fórmula de alto perfil artístico, para mediar, valorizar y presentar el arte como un puente ideal de culturas tan distantes, diferentes, pero con un fuerte denominador en común: pasión, arte y tejido.

Con esta muestra que pronto realizará viaje fuera de nuestras fronteras, Morán busca solidarizar y fraternizar a Italia y Guatemala para ofrecer colectivamente, en distintos ámbitos expositivos de la nación mediterránea, el testimonio palpable acerca de la percepción, el misterio y la magia de las imágenes, formas, colores y signos de los tejidos por artistas guatemaltecos.

Luego de haber sido exhibida la muestra que lleva por nombre “NOOQ PAXIL, Hilos de Guatemala” en la galería Efraín Recinos del prestigioso Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la obra colectiva viajará a Italia, siendo el nexo la prestigiosa Galería Museo Polmone Pulsante en Roma, que hospedará al colectivo, Aires Libres, cuya inauguración está programada para el 15 de septiembre de 2017.

La muestra incluye obras del Artista Italiano Nicola Fasoli, y los guatemaltecos Manolo Gallardo Mansylla, Domingo Morán Pop, María Victoria García, Claudia de Meyer, Mario Juárez Montenegro, Bernie Amalem, Evelyn Morán Cojoc, Dany Sánchez, Tefy Maul, Juan León Cortez, Miguel León Cortez, Alma García Roche. Viaja, además, el poeta Carlos Alfredo de León Cifuentes quien participara en el 4to. concurso Internacional de Poesía Altino 2017, Veneto; Italia.

Los esperamos hasta el 31 de agosto en la Galería “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, bajos de la gran sala, ingresando a Radio Faro Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *