“En el Filo”, nueva cita de Comunidad de Lectores

Obra de arte colonial, a buen resguardo
julio 16, 2018
ADESCA retoma proceso de redes culturales departamentales
julio 18, 2018

Comparte
Comunidad de Lectores
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales
Guatemala, C. A.
17 de julio de 2018

El Círculo del Vagón de Lectores invita a la comunidad lectora a participar en la lectura y discusión de la obra “En el Filo” del escritor guatemalteco Marco Antonio Flores, este Sábado 21 de julio y sábado 4 de agosto a partir de las 10.30 horas, en el Museo del Ferrocarril ubicado en la  9ª Avenida “A” 18-03 zona 1.  Entrada al museo Q. 2.00

Hoy a la distancia, próximos en ajustar diez años de bregar en estas lides, nos encontramos con un gran cumulo de experiencias, las cuales esperamos poder encauzar debidamente realizando una reestructuración de nuestra organización, para poder continuar con independencia y la sustentabilidad a largo plazo, para seguir siendo un punto de encuentro para la convivencia, libre expresión y discusión de obras literarias entre simples lectores; sin complacencias, ni alardes, ni filiaciones o proselitismos, ni reduccionismos simplones esnobistas o comerciales.

Haciendo un ligero repaso de todas aquellas instituciones y personas que desde ese entonces nos apoyaron, brindándonos su ayuda para gestionar las reuniones, cediéndonos espacios, contactos, y su participación directa; aún con la sonrisa de perplejidad y de escepticismo por la propuesta que les fuera planteada. Y que pasado el tiempo nos siguen privilegiando con su amistad aunque persista el escepticismo.

Entre esa serie de buenos amigos, hemos integrado los importantes aportes de autores, como de intelectuales y de empresarios honestos comprometidos con esta labor. Especialmente en esta ocasión que recordamos y resaltamos al “viejo terrible de la literatura guatemalteca” a cinco años de su ausencia física, pero siempre presente en nuestras lecturas y en el acompañamiento en las primeras etapas de conformación de la Comunidad, por sus constantes exhortaciones y amonestaciones de lo que podríamos enfrentar y afrontar para realizar un compromiso honesto en la propuesta y consecuente en el trabajo desarrollado.

A un lustro de ausencia del ilustre. La Comunidad hace la cordial invitación para sumarse al correspondiente homenaje a todo buen autor con el abordaje respectivo de la obra en la que paradójicamente al título, el autor de la misma se desplazaba “En el Filo” de la aceptación y de la crítica más atroz. En esta ocasión de la extensa obra literaria de Marco Antonio Flores (Guatemala: 23-031937/2607-2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.