Directorio Cultural fue presentado por el Ministerio de Cultura y Deportes

Luto en letras Braille y regulares de la literatura guatemalteca.
noviembre 29, 2017
Llega diciembre, termina el año y ADESCA sigue su labor cultural           
diciembre 1, 2017

Por:
Redacción
ADESCA
30 de noviembre de 2017

El pasado 28 de noviembre fue presentado en el Patio de la Cultura del Palacio Nacional de la Cultura, por parte de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, del Ministerio de Cultura y Deportes, el Directorio Cultural, base de datos que esta entidad está conformando, como parte del Sistema de Información Cultural.

Este esfuerzo constituye una primera etapa que permitirá conocer y tener datos de todas las personas e instituciones que trabajan en, para y desde la cultura en todo el territorio nacional.

Al respecto el Licenciado Max Araujo indicó que es necesario contar con estos directorios que no solo constituyen información y datos, sino que la base para crear sistemas económicos desde la cultura, razón por la que solo se ha hecho una entrega digital, basada en parte en el directorio elaborado en pasadas fechas por la Licda. Linda Asturias, siempre por parte del Ministerio.

La Directora del Centro de Estudios Folklóricos de la Universidad de San Carlos, Licenciada Claudia Dary compartió una ponencia sobre la importancia de los directorios culturales, resaltando que estos inventarios facilitan la labor cultural y son necesarios para abrir procesos de participación y protección del patrimonio.

Luego del acto protocolario hubo una presentación del saxofonista guatemalteco Arturo Xicay así como la apertura de una exposición de pintura de varios pintores guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.