Convocatoria para concurso de nacimientos y préstamo de piezas

ADESCA desarrolla taller de “Descolonización de la Cultura”
septiembre 17, 2018
Gracias a ADESCA, Acatenango contará con una nueva marimba
septiembre 19, 2018

Comparte:
Beatriz Quevedo
Museo Casa Mima
18 de septiembre de 2018

Casa MIMA se complace en convocar a un concurso de nacimientos para complementar su ya conocida exposición de fin de año “Los Misterios de la Navidad”.

Como una iniciativa para promover esta bella tradición, Casa MIMA está ofreciendo 10 espacios de 1 m x 1 m para que un individuo o grupo familiar o de amigos (máximo de 4 miembros) realice un nacimiento a su gusto y creatividad.

Casa MIMA proporcionará hasta 10 juegos de misterios -todos iguales- con 12 piezas: Niño Dios, María y José, Reyes Magos, mula y buey, algunos pastores y ovejas. Estará en juego la creatividad de cómo quieran montar estas piezas y cada uno de los 10 concursantes o grupos deberá llevar sus propios materiales para la elaboración de su nacimiento, así como piezas adicionales, a su criterio.

Los 10 espacios disponibles se irán otorgando en el orden en que se vayan inscribiendo los participantes, para lo cual deberán comunicarse vía correo electrónico a [email protected]  o al teléfono 2253-4020 para dejar sus datos, a donde les haremos llegar más detalles sobre el concurso.nacimiento mima

La exposición se inaugurará el martes, 6 de noviembre a las 19:00 h. y el montaje se tiene previsto para la última semana de octubre.

Habrá un premio en efectivo al mejor nacimiento. El fallo del Jurado Calificador, compuesto por personajes conocedores de las tradiciones guatemaltecas, es inapelable.

El tema de la exposición este año es: Nacimientos guatemaltecos y mesoamericanos, lo que incluye muestras artesanales de toda Centroamérica, parte de México y Panamá. Si alguno de nuestros contactos tiene piezas de estas localidades que nos quiera prestar, por favor usar los mismos medios antes descritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.