Gracias a ADESCA, Acatenango contará con una nueva marimba

Convocatoria para concurso de nacimientos y préstamo de piezas
septiembre 18, 2018
Redacción y Motivación, temas de capacitación para personal de ADESCA
septiembre 20, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
19 de septiembre de 2018

Con el fin de preservar la música y las tradiciones populares, un grupo de vecinos de la Aldea Los Planes en el municipio de Acatenango, Chimaltenango, solicitaron a ADESCA, el apoyo financiero para adquirir dos marimbas que servirán para la enseñanza de la interpretación de estos instrumentos, a niños y jóvenes de la localidad.

ADESCA ha considerado que este proyecto tendrá grandes beneficios para la comunidad, ya que han manifestado los solicitantes que se hace urgente contar con un espacio que permita a los niños y jóvenes conocer y valorizar este instrumento nacional, que les permita además, ocupar su tiempo libre en beneficio propio y de la cultura y el arte comunitario.

El Señor Carlos Humberto Pacheco, representante del comité solicitante, manifestó su alegría al contar con este aporte, pues esto ayudará a que la población en general se beneficie al tener en funcionamiento la escuela de marimba que tanto se necesita en la población.

Luego de firmar el convenio respectivo, los miembros del comité están trabajando en la ejecución del proyecto, que culminará en noviembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.