Círculo del Vagón de Lectores propone nueva lectura

Ciclos de Formación en Gestión Cultural -7 de 11-
marzo 10, 2017
Por qué la Red Nacional de Gestores Culturales de ADESCA  -8 de 24-
marzo 10, 2017

Compartido por:
Comunidad de Lectores
10 de marzo de 2017

Seguimos en nuestro constante recorrido a través del universo de las palabras, un continuo viaje mágico y misterioso en el lector-transportador de nuestro emblemático “Vagón de Lectores en nueva jornada de lecturas, en el 2017.

Continuamos con un nuevo homenaje literario, a la manera acostumbrada de la Comunidad, leyendo efectivamente la obra del autor. En esta ocasión con el abordaje de la obra de uno de los más grandes autores latinoamericanos, el que se destacara principalmente en la rama del cuento como un autor fundamental de este género, y del que se sugiere haberlo leído en alguna oportunidad su obra, especialmente para todo aquel interesado que quiera iniciarse en el oficio de escritor; en el octogésimo aniversario de su trágico deceso, que se celebrara recientemente.

Horacio Quiroga (31 de diciembre de 1878, Salto, Uruguay, 19 de febrero de 1937, Buenos Aires, Argentina). Seleccionamos su obra “Cuentos de amor de locura y de muerte”

Horacio Quiroga, el mayor cuentista latinoamericano, nacido un lejano 31 de diciembre de 1878 en el departamento de Salto, en la República Oriental del Uruguay, sin lugar a dudas vivió una vida trágica, marcada desde el inicio por la muerte y el abandono de sus seres queridos, razón que lo fue hundiendo en una atmósfera dramática rodeada de alucinaciones, crímenes, locura y estados delirantes, sentimientos que marcarán sus obras literarias.

http://letralia.com/articulos-y-reportajes/2016/05/26/locura-cuento-y-muerte-en-la-vida-de-horacio-quiroga/

La actividad se realizará en el Museo del Ferrocarril, ubicado en la 9ª. Avenida A 18-03 zona 1, Guatemala, los sábados 11 y 25 de marzo de 2017, a partir de las: 10:30, a.m.

Mecánica de participación.

La obra se anuncia con cierta antelación, para que todo aquel interesado tenga la oportunidad de leerla a su propio ritmo, y que de hecho nunca ha sido requisito y/u obstáculo para participar en nuestras reuniones.

En esta ocasión la obra pueden​ adquirirla ​en las​ siguientes​ librería​s:​

Fondo de Cultura Económica de Guatemala, en: 6ª. Ave. 8-65 z. 9, tel. 2334-1635;

D​LM 13 calle 8-57 z. 1 Tel. 22538106 ​Sophos​  Plaza Fontabella 2º Nivel, 4ª Avenida 12-59 Zona 10 ​Quienes están colaborando de manera especial con la Comunidad, brindando asimismo la oportunidad para que todos puedan tener acceso dando un descuentos especial a todo interesado en esta obra.

En todo caso pueden adquirir la obra en cualquier librería del circuito comercial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.