Artista guatemalteca gana premio internacional de Pintura

Del luto significativo en el arte guatemalteco
abril 9, 2018
La cultura: recurso estratégico de la Política Internacional. -1 de 2-
abril 10, 2018

Escribe
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural ADESCA
9 de abril de 2018

El Centro Artístico y cultural Verum organiza anualmente la Edición de la “Internacional de Arte Premio Ligures”,  en la ciudad de Lerici, Italia, habiéndose realizado este año la quinta edición de esta actividad.

En esta importante muestra se reunieron más de 120 artistas de todo el mundo, incluyendo Italia (sede), Eslovaquia, Austria, Rumanía, China, Hoalnda, Estados Unidos, México, Argentina, Canadá, Rumanía, Hungría, Suiza, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Dinamarca, Belarús, Ucrania y naturalmente Guatemala.

La artista visual Evelyn del Rosario Morán, participó representando a nuestro país, habiendo obtenido un significativo premio, denominado “Premio Internacional del Artista Emergente” lo que constituye un honor para ella y para Guatemala, alegría que comparte con la comunidad artística nacional.

“Feliz de haber sido invitada a un castillo en el golfo de los poetas, donde almas atentas como las de Dante, Botticelli, David Herbert Lawrence, George Sand, Lord Byron, Mary y Percy B. Shelley entre otros intelectuales se dieron cita en sus márgenes” indicó Morán, al expresar su alegría por haber recibido este triunfo.

La obra ganadora de este galardón se denomina “Cobán”, y expresa el sentir de la artista, plasmada en su especial técnica y manejo de formas y colores que dan características especiales a su pintura.

Morán ha participado en importantes muestras internacionales y en estos momentos se prepara para participar en otra muestra a desarrollarse próximamente en La Marche, Italia, para lo cual está extendiendo la invitación a otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.