Del luto significativo en el arte guatemalteco

Luto en el arte guatemalteco.
abril 9, 2018
Artista guatemalteca gana premio internacional de Pintura
abril 9, 2018

Margarita Carrera: Premio Nacional de Literatura

Escribe:
Licda. Delia Quiñonez
Escritora
Miembro del Consejo de Administración
ADESCA

La presencia de la escritora y académica MARGARITA CARRERA MOLINA y del maestro, bailarín y coreógrafo RICHARD DEVAUX  BONGE, ha sido fundamental para la  cultura de Guatemala.

Maestro Richard Devaux, bailarín y coréografo, integrante del Ballet Guatemala, y maestro de la Escuela Nacional de Danza

Sus respectivas trayectorias  personales y  profesionales constituyen valiosos aportes para la literatura y la danza de nuestro país, particularmente en el desarrollo de esas disciplinas. Ambos brindaron ejemplar  magisterio  para su desenvolvimiento y dejaron una importante herencia artística  a las nuevas generaciones.

El Consejo de Administración, las direcciones Ejecutiva, Financiera-Administrativa y de Proyectos; las Comisiones de Selección,  así como el personal técnico de la entidad,  dejan un sincero testimonio de gratitud a MARGARITA CARRERA MOLINA y a RICHARD DEVAUX BONGE por el invaluable legado de dos guatemaltecos ilustres y presentan sus sentimientos y pésame y solidaridad a sus familiares y amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.