Comparte
Casa de la Cultura de Tactic
Alta Verapaz
25 de julio de 2019
La Municipalidad y la Casa de la Cultura Municipal “Prof. Carlos Humberto Santos” de la Villa de Tactic, Alta Verapaz, tiene el honor de convocar a la juventud guatemalteca, residente en toda la república, a participar en los Juegos Florales Juveniles “Carlos Salomón López Cantoral”.
La convocatoria cierra el jueves 1 de agosto de 2019, a las 15.00 horas, y comprende la disciplina de verso exclusivamente, por lo que desde ya se espera la participación de los jóvenes escritores de todo el país.
A lo largo de la historia Tactic ha sido considerado como la cuna de la cultura, del deporte y las letras. A mediados del siglo pasado Tactic florecía radiantemente con la expresión artística y cultura de sus habitantes, a través del teatro, la música, la narrativa y el verso. A razón de ello se llega crear una Casa de la Cultura, que fuera la base y columna de esa expresión.
Por lo tanto se ha creado este certamen, invitando a participar, para lo cual se comparten las bases que rigen este certamen literario.