Se renueva la Junta Directiva del Consejo de Administración de ADESCA

El Arte desde el tercer mundo -3 de 4-
febrero 15, 2018
El Arte desde el tercer mundo -4 de 4-
febrero 16, 2018

Ex Presidente del Consejo, Licda. Alma Sacalxot

Arquitecta Julia Vela, nueva presidente del Consejo de Administración

Por:
Redacción ADESCA
15 de febrero de 2018

De acuerdo a la ley interna de ADESCA, (Decreto 95-96 del Congreso de la República) los miembros del Consejo de Administración pueden desarrollar funciones durante un período de dos años, reelegible únicamente una vez.Por esta razón, parte de los miembros del Consejo ha finalizado su período de funciones, siendo ellos, el Licenciado Carlos René García Escobar (ex secretario y ex presidente del Consejo), el licenciado Jorge Mario Samayoa (Vocal segundo y representante del sector turismo), y con anterioridad, la licenciada Alma Abigail Sacalxot (ex presidente del Consejo). Además el Lic. Maximiliano Araujo, quien renunció a su cargo de Viceministro, en enero de 2018, pero sigue siendo un comprometido colaborador de esta entidad.

Lic. Max Araujo. Ex miembro del Consejo de Administración

Lic. Jorge Mario Samayoa

ADESCA agradece el valioso aporte que estas personalidades brindaron a nuestra institución desde su esfuerzo personal, en beneficio de la cultura y el arte de muchísimas comunidades favorecidas con los proyectos financiados.

Lic. Carlos René García Escobar

Igualmente en el apoyo al proceso de conformación de redes culturales departamentales que llevan como estrategia de participación, la propuesta de políticas culturales municipales dentro de un proceso de incidencia desde la cultura.

Por tal razón, el Consejo ha sufrido modificaciones, y actualmente está integrado por los siguientes profesionales, que gozan de gran prestigio dentro del ámbito de la cultura y las artes y que se han conformado en la Junta Directiva, de la siguiente manera:

Arquitecta Julia Elisa Vela Leal. –Presidente del Consejo de Administración-

Señora Berta Beatriz Quevedo Mejicanos  -Vicepresidente-

Licenciada Delia Quiñonez Castillo de Tock  -Secretaria-

Licenciado Jose Luis Chea Urruela. (O su representante) –Vocal Primero-

Doctora Ethel Marina Batres Moreno  -Vocal Segundo-

Señor Carlos Humberto Morales Cornejo  -Vocal Tercero-

La cuarta vocalía se encuentra vacante y en proceso de selección.

Nuestros mejores deseos porque su gestión al frente de esta institución, logre abundantes frutos para la cultura en general, y para un significativo aporte al desarrollo integral del país.

2 Comments

  1. María Magdalena Ixquiactap dice:

    Como eligen la junta directiva, que hay que hacer para ser candidata y apoyar en el quehacer de esta institución.

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Un gusto Licenciada. Cuando queda un puesto vacante, el Consejo propone varios nombres para cubrir dicho puesto. envían al Presidente de la República los nombres de los candidatos y él elige a quién nombra para conformar el Consejo. Ya nombrado, este consejo conforma por votación su junta directiva o cubre la plaza que queda disponible.
      Igual pasa con las comisiones de evaluación de proyectos. Los miembros de cada comisión proponen y se hace la elección de la misma forma.
      saludos y feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.