Por:
Redacción
ADESCA
18 de Marzo de 2020
En Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, se ha creado la escuela de guitarra y Rondalla, que apoya en la formación y práctica de la música en niños, jóvenes y adultos, lo que se ha aprovechado como un mecanismo para valorizar y fortalecer al municipio, desde la práctica de la música.
Con la adquisición de una importante cantidad de guitarras, teclados, mandolinas y una concertina, se logró capacitar a diecinueve jóvenes y adultos, que se integraron para conformar un grupo musical representativo de la comunidad cultural, Fraternidad Luciana, que será en lo sucesivo, un digno representante del arte local.
Don Carlos Barranco, representante de Fraternidad Luciana, en nombre de la directiva del grupo ponente, agradeció el apoyo que ADESCA le brindó en esta oportunidad, ya que el beneficio para niños, jóvenes y adultos, será invaluable, pues al integrarlos al movimiento artístico Luciano, se les está abriendo oportunidades para destacar como parte del inventario artístico local.
En una presentación de resultados, los participantes en el proyecto, mostraron al público los logros de aprendizaje que han alcanzado, en un alegre concierto.