Se formará la primera Academia de Marimba Femenina en Totonicapán

La Comisión de música cuenta con la colaboración de renombrada profesional
abril 23, 2021
Casa de la cultura de Chiquimula implementará academia de marimba
mayo 6, 2021

Por:
Redacción
ADESCA
26 de abril de 2021

El departamento de Totonicapán, contará con la primera Marimba Femenina de Concierto. ADESCA, apoyará en la compra de los instrumentos musicales para la “Academia de Marimba Femenina Totonicapán”, un gran aporte para el aprendizaje de la interpretación del instrumento nacional.

Joel Poncio, director de orquesta, propuso el proyecto y firmó el convenio de aprobación, y expresó: “Es necesaria la ejecución de este proyecto para desarrollar el arte musical de las niñas y mujeres jóvenes, además de generar un espacio de inclusión y proyección para la mujer totonicapense”.

Con la dotación de la marimba, se implementará la Academia de Marimba Femenina de Totonicapán, que brindará formación artística y académica, a por lo menos veinte participantes de la localidad, mediante una adecuada metodología que les permita interpretar música de todo género.

El proyecto se finalizará en noviembre de 2021, y se presentará al público con un concierto virtual o presencial, según lo permitan las medidas sanitarias a causa del covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.