Se entregan dos retablos restaurados en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso

Creativo juego de mesa sobre cultura maya, apoyó ADESCA económicamente
noviembre 19, 2021
DISPONIBLE PLAZA PARA JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD, ADESCA
enero 12, 2022

En un emotivo acto se hizo entrega el pasado 24 de noviembre, de dos retablos principales de la iglesia colonial de San Cristóbal Acasaguastlán, los cuales fueron restaurados, luego de su destrucción, a raíz del terremoto del año 1976.

En esta etapa se logró la restauración de los retablos No. 1 y No. 3, dedicados a la Inmaculada Virgen de Concepción y a San José, respectivamente.

Participó en el acto, el cura párroco de la iglesia, presbítero Ademar Adolfo Muñoz, quien agradeció el esfuerzo puesto en este proyecto, que además de su valor artístico y cultural, conlleva un alto valor espiritual para la población.

El encargado de la restauración, licenciado Jorge Carías, hizo una breve descripción del trabajo realizado, con lo que se recupera un importante elemento del patrimonio tangible nacional.

El alma de este proyecto lo constituyó la señora Graciela de Díaz, (+) quien impulsó con entusiasmo la presentación de solicitudes a ADESCA, para que se recuperaran estos retablos. En esta ocasión se le recordó con mucha tristeza, pero con el entusiasmo de culminar el trabajo que ella inició hace más de diez años.

Así culmina un proyecto más, con el apoyo de ADESCA, 23 años al servicio de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *