Creativo juego de mesa sobre cultura maya, apoyó ADESCA económicamente

En Cobán se rescatan importantes pinturas coloniales, con aporte de ADESCA
noviembre 14, 2021
Nuevo disco de Paulo Alvarado ha apoyado ADESCA
noviembre 23, 2021

Por medio de un importante aporte económico, el señor Jesse Franck Pineda hizo realidad la creación de un juego de mesa denominado “Reino del Jaguar, -Ajawlel B’alam”, el cual traerá distracción y educación a quienes lo adquieran.

Este juego consiste en un creativo sistema lúdico que permitirá al jugador, conocer muchos aspectos de la cultura maya, pues combina diversión, entretenimiento y conocimientos del histórico y legendario patrimonio precolombino que es orgullo de la nación.

Se tiene programado hacer una donación a varias instituciones culturales, centros recreativos que incluyan el elemento maya, además de brindar talleres de orientación sobre la forma de jugarlo, por lo que también se constituye en un valioso material didáctico escolar para conocimiento de nuestras culturas.

Para el efecto se realizará una presentación virtual del juego, en la cual su creador brindará detalles sobre este creativo proyecto cultural.

La presentación oficial del producto obtenido en este proyecto, se realizó el 18 de noviembre, de manera virtual, con participación de representantes de ADESCA, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *