Proyecto literario sobre Manuel José Arce y Valladares, financiará ADESCA          

Escritora Delia Quiñonez participa en homenaje por el día de la mujer
marzo 26, 2021
ADESCA se complace en contar con prolífera escritora dentro de sus colaboradores directos
abril 7, 2021

Puede ser una imagen de 1 personaPor:
Redacción
ADESCA
6 de abril de 2021

Con el fin de realizar una selección de cada faceta periodística y del trabajo plástico del periodista y artista plástico, Manuel José Arce y Valladares, se desarrollará el proyecto “Recopilación de las obras de Manuel José Arce y Valladares”, el cual recopilará gran parte de su producción en un libro que preservará tan valioso aporte cultural.

El encargado de desarrollar este proyecto es el doctor Juan Pablo Jaime Arce Pellecer, hijo del referido periodista, quien desea preservar el legado cultural de su obra multifacética que incluye periodismo, dibujo, esculturas y conferencias, que han sido poco conocidos por las nuevas generaciones y que constituyen parte de la historia del arte guatemalteco.

Con este proyecto, el doctor Arce contribuirá a preservar este legado cultural y artístico, mediante la publicación y difusión de la obra en bibliotecas, centros de estudio de nivel medio y superior, instituciones culturales y medios de comunicación, a nivel nacional.

Este proyecto constituye un valioso legado para la historia del arte y del periodismo guatemalteco, por lo que ADESCA se complace en contribuir a enriquecer este legado cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.