ADESCA se complace en contar con prolífera escritora dentro de sus colaboradores directos

Proyecto literario sobre Manuel José Arce y Valladares, financiará ADESCA          
abril 6, 2021
“La Maestra Amiga” conforma la familia de ADESCA en Comisión de Selección de Proyectos
abril 9, 2021

Por:
Redacción
ADESCA
7 de abril de 2021

El contar dentro de sus colaboradores, a la licenciada Rossana Pinillos, es un grato honor para ADESCA, ya que al conformar la comisión de Selección de Proyectos en la disciplina de Literatura, garantiza que los proyectos aprobados cuentan con el aval de una de las más prestigiosas especialistas en esta materia.

La Licenciada Pinillos fue Viceministra Técnica del Ministerio de Educación de Guatemala, y resalta el haber sido profesora de Lengua y Literatura del departamento de Lengua y Literatura. De la Universidad del Valle.

Posee además una amplia y fructífera trayectoria que incluye elaboración de guías de aprendizaje para estudiantes de nivel primario, especialmente. Mucho de su material ha sido elaborado para el Ministerio de Cultura y Deportes.  Algunas de sus guías elaboradas son, Aprendizaje para tercer grado primaria, Mallas curriculares de comunicación y lenguaje español, guía de lectura para programa PLEA, Mallas curriculares de comunicación y lenguaje para docentes y estudiantes de nivel básico, Estado del arte sobre contenidos culturales en programas de estudio, Elaboración de módulos para programa de docencia a distancia, Edición de Módulo de Estrategias de Enseñanza para la Educación Bilingüe Intercultural.

También ha sido docente y asesora en varios temas de comunicación, con enfoque para maestros, así como docente universitaria. Impartió el curso de Estrategias de Aprendizaje en la Universidad Galileo.

Entre las instituciones a las que ha prestado sus servicios, puede mencionarse a la Dirección General de Currículo, del Ministerio de Educación, Visión Mundial-USAID, AVANCSO, CEEC/SICA, GTZ, CIRMA, PROEIMCA y muchos más, con muy diversos temas sobre la educación.

Su producción literaria se enfoca principalmente al área educativa, con elaboración y revisión de textos escolares.

Para ADESCA, la experiencia muy brevemente resumida acá, de la licenciada Pinillos, en el área de la literatura, constituye una gran ventaja en el análisis de los proyectos que en esta rama son presentados por los ponentes de todo el país.

2 Comments

  1. Gladys Tobar Aguilar dice:

    Muy importante es la labor cultural que lleva a cabo ADESCA. Yo estoy muy agradecida con esta institución que me apoyo para estudiar Administración del Departamento Cultural en la Universidad del Valle de Guatemala en los años 90. Asimismo me han contratado como correctora de estilo para revisión de novela y cuento y redactar prólogos, lo cual agradezco sobremanera.

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Es un gusto que siga pendiente de nuestra institución, y sabe que usted es muy gratamente recordada por nosotros.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *