Proyecto de Marimba apoyado por ADESCA fue concluido en Santa Rosa

Nueva edición de Monografía de Mazatenango es presentada.
octubre 15, 2021
Academia de marimba “Talmu’ch Huitán, fue creada, gracias a ADESCA
noviembre 6, 2021

En el Municipio de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, el pasado 6 de octubre, fueron entregados los resultados del proyecto “Academia de Marimba Xan Iwix Powok, consistente en la creación de una academia de marimba que benefició a veinte niños y jóvenes de este municipio.

Se cumple así con el objetivo de valorar y fortalecer el crecimiento cultural de la comunidad, mediante la formación musical y práctica de interpretación de marimba, que beneficia a niños y jóvenes del municipio de San Rafael Las Flores.

Pese a las limitaciones que impone el actual estado de emergencia por la pandemia, la formación y práctica del arte musical en marimba, se desarrolló de la mejor manera con la participación de 29 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, que ahora fortalecieron su crecimiento musical y a la vez aprendieron a valorar la parte cultural.

El proyecto permitió que el grupo “MI BELLO SAN JUAN” adquiriera 1 marimba grande doble grande, 1 marimba tenor doble, 1 violón de cuatro cuerdas, 1 batería completa y un par de congas con sus respectivos accesorios.

Así, ADESCA cumple con su objetivo de apoyar la formación artística en el interior del país, dando cumplimiento a la descentralización cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.