Con un importante aporte económico que les permitió adquirir una marimba doble e instrumentos complementarios, el grupo “Academia de Marimba Talmu’ch Huitán logró conformar su academia, en beneficio de la niñez y juventud local.
Este proyecto vino a beneficiar inicialmente a un grupo de veinte alumnos, como parte del proceso inicial del proyecto, el cual cuenta con el apoyo de autoridades locales y población interesada en el desarrollo artístico local.
El proyecto contó con el apoyo de la municipalidad de Huitán, Quetzaltenango para el pago del instructor de música y brindó el espacio físico en las instalaciones del edificio del teatro municipal de Huitán, Quetzaltenango, para impartir clases y resguardado de los instrumentos musicales por adquirir.
Durante la entrega de resultados realizada el pasado 4 de noviembre, en representación de ADESCA, la licenciada Gloria Coyote felicitó al grupo de alumnos y el esfuerzo de comité por lograr hacer realidad este proyecto, que se hizo realidad, con lo que se abrió un nuevo espacio de oportunidades para la niñez y juventud de este municipio.
Para ver el acto de presentación de resultados, entrar al siguiente link: https://www.facebook.com/ADESCAGT/videos/897557344234880