Academia de marimba “Talmu’ch Huitán, fue creada, gracias a ADESCA

Proyecto de Marimba apoyado por ADESCA fue concluido en Santa Rosa
octubre 27, 2021
En Cabricán, Quetzaltenango abren academia de marimba
noviembre 10, 2021

Con un importante aporte económico que les permitió adquirir una marimba doble e instrumentos complementarios, el grupo “Academia de Marimba Talmu’ch Huitán logró conformar su academia, en beneficio de la niñez y juventud local.

Este proyecto vino a beneficiar inicialmente a un grupo de veinte alumnos, como parte del proceso inicial del proyecto, el cual cuenta con el apoyo de autoridades locales y población interesada en el desarrollo artístico local.

El proyecto contó con el apoyo de la municipalidad de Huitán, Quetzaltenango para el pago del instructor de música y brindó el espacio físico en las instalaciones del edificio del teatro municipal de Huitán, Quetzaltenango, para impartir clases y resguardado de los instrumentos musicales por adquirir.

Durante la entrega de resultados realizada el pasado 4 de noviembre, en representación de ADESCA, la licenciada Gloria Coyote felicitó al grupo de alumnos y el esfuerzo de comité por lograr hacer realidad este proyecto, que se hizo realidad, con lo que se abrió un nuevo espacio de oportunidades para la niñez y juventud de este municipio.

Para ver el acto de presentación de resultados, entrar al siguiente link: https://www.facebook.com/ADESCAGT/videos/897557344234880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.