Gracias al importante apoyo económico brindado por ADESCA, el grupo “Descubriendo talentos, enseñando valores” del municipio de Cabricán, Quetzaltenango, tuvo la oportunidad de adquirir una marimba doble, un violón y batería, con lo que conformó su Academia de Marimba “Princesa Ixchel.
Tras varios meses de enseñanza y ensayos, el pasado 7 de noviembre, en un acto especial, transmitido de manera virtual, se hizo entrega de los resultados de este proyecto, en el cual el Presidente del grupo, señor Rocael Isaí Batén clausuró el proyecto e hizo la presentación del producto final obtenido, con un breve concierto por parte de los alumnos de marimba.
Se contó para realizar este proyecto, con el apoyo de la municipalidad local, lo que hizo posible contar con el maestro de marimba, y el desarrollo del arte musical en niños, jóvenes y adultos del municipio.
Gracias al apoyo económico e institucional obtenido, este proyecto fue todo un éxito, y se dará continuidad al mismo, mediante la apertura a más estudiantes que deseen aprender el arte de interpretación de la marimba.