Nueva edición de Monografía de Mazatenango es presentada.

Con velada artística virtual, ADESCA celebró su veintitrés aniversario
octubre 10, 2021
Proyecto de Marimba apoyado por ADESCA fue concluido en Santa Rosa
octubre 27, 2021

El 13 de octubre, en horas de la tarde, el grupo “Escritores de Suchitepéquez” presentó al público, la segunda edición de la Monografía de Mazatenango, proyecto que fue apoyado por ADESCA, con un importante aporte económico.

El proyecto consistió en la impresión de 500 libros de la “Monografía de Mazatenango” segunda edición, con el fin primordial de ser conocida por escritores, público en general y estudiantes del nivel diversificado y universitario, lo que contribuirá al enriquecimiento del acervo y conocimiento de datos históricos coloniales y los cambios que ha sufrido la ciudad de Mazatenango a través de la historia.

En la presentación virtual que se hizo de este nuevo documento bibliográfico, destacó la participación del licenciado Oswaldo René Popol, quien en nombre de ADESCA resaltó la importancia de este tipo de proyectos que aportan para la preservación de la historia de los pueblos.

El proyecto beneficia en general, a la población estudiantil, escritores y población interesada en la investigación de la historia del municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez.

La licenciada Norma Navarro, coordinadora del proyecto agradeció con efusivas palabras, el apoyo recibido de ADESCA para la realización de este proyecto.

En este enlace puede apreciar el acto de presentación de este libro.

https://www.facebook.com/watch?v=263604919023032

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.