Proyecto apoyado por ADESCA culmina con exposición fotográfica

Escuintla invita a sus 74 Juegos Florales
noviembre 20, 2017
A propósito de Per-versos  -1 de 2-
noviembre 22, 2017

Por:
Redacción
ADESCA
21 de noviembre de 2017

El jueves 16 de noviembre de este año, el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”  fue marco para la inauguración de la exposición fotográfica “100 años J J Yas”, muestra de fotografías tomadas por Juan José de Jesús Yas, entre los siglos XIX y XX, proyecto en el que ADESCA brindó un significativo aporte.

Estas fotografías se realizaron gracias a un proceso de impresión de negativos en vidrio que celosamente ha guardado durante muchos años CIRMA, -Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica- y que en un proceso especializado se logró imprimir una amplia colección de fotografías tomadas a finales de los años 1,800 y principios de 1,900, en varios puntos de la república.

En el acto de inauguración, la Arquitecta Julia Vela, presidente en funciones de ADESCA, resaltó la importancia de este acto, acorde a los objetivos de esta institución, que incluyen valorar y preservar precisamente el patrimonio cultural.

El Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, en sus palabras de inauguración expresó también su anuencia a apoyar conjuntamente este tipo de proyectos, que ayudan a la preservación de la identidad cultural, valorando el apoyo brindado por el Museo de Arte Moderno, al proporcionar su espacio para esta valiosa exposición.

Yas, fotógrafo de origen japonés, cuyo nombre original era Kohei Yasu, radicó en Guatemala, a finales del siglo XIX, habiendo creado un estudio fotográfico, cuyo prestigio se ha convertido en parte de la historia de la fotografía guatemalteca.

CIRMA rinde un homenaje a este personaje, al realizar esta muestra de algunas de sus más significativas tomas, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deportes, el Museo de Arte Moderno y el Aporte para la Descentralización Cultural.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2018, y puede ser visitada en horario de 9:00 a 16:00 horas, de martes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.