Escuintla invita a sus 74 Juegos Florales

CONVOCATORIA CONCURSO “Un Viaje Hacia La Transparencia
noviembre 17, 2017
Proyecto apoyado por ADESCA culmina con exposición fotográfica
noviembre 21, 2017

Comparte
Violeta Rojas
Presidente Casa de la Cultura
Escuintla
20 de noviembre de 2017

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ESCUINTLA, EL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL Y LA CASA DE LA CULTURA DE ESCUINTLA invitan a los Poetas y Escritores de todo el país a participar en su LXXIV Certamen Literario de Juegos Florales con motivo de su Feria de Concepción, de acuerdo a las siguientes BASES:

ORGANIZACION

La organización y Realización del Certamen se delega en la Casa de la Cultura de Escuintla, quien podrá emitir los reglamentos y tomar las decisiones pertinentes.

La Recepción de los trabajos se abre con la publicación de las siguientes Bases y se cierra el sábado 25 de noviembre del año 2017, a las 18:00 horas; los que se reciban con posterioridad serán devueltos a sus remitentes sin abrir.

La premiación se realizará en el Centro Cultural de la ciudad de Escuintla, el día miércoles 6 de diciembre del 2017, a partir de las 18:00 horas, siendo indispensable la asistencia de los triunfadores vistiendo obligatoriamente con traje completo. Agradecemos su puntualidad.

Géneros Literarios:

Poesía: (Verso) Extensión Máxima 03 páginas

Cuento:               (Prosa) Extensión Máxima 05 páginas

Tema:   LIBRE.

Estilo Libre.

Participantes y Trabajos:

Podrán participar todos los poetas y cuentistas guatemaltecos y extranjeros radicados en el País.

Los Trabajos deben remitirse a:  Casa  de  la  Cultura  de Escuintla, Secretaría de la Municipalidad de Escuintla, Gobernación Departamental, Oficina Casa de la Cultura.

Información a los Tels: 56999560 – 54137994

Los trabajos deben satisfacer los siguientes requisitos: Ser inéditos originales y escritos en Idioma español. Escritos a máquina o en computadora a doble espacio y en triplicado, papel tamaño carta, enviarlos por correo certificado ordinario o con propio haciendo constar en el sobre el seudónimo del autor, nombre de la obra y el género en el que participa.

Adjunto al trabajo se enviará la plica en cuya cubierta se anotará el seudónimo empleado y el género que participa.

La Hoja interna debe contener:

Seudónimo empleado y breve currículo.

Nombre completo del autor y fotocopia del documento legal que lo identifica.

Dirección y número de teléfono.

El autor de plagio será descalificado de hecho, en caso de que hubiese sido premiado, La Casa de la Cultura, se reserva el derecho de hacer reintegrar el galardón por los medios legales a su alcance.

Podrán participar solamente con un trabajo en cada género; quién no respete tal decisión será descalificado

Calificación.

El Jurado calificador se integrará con personas Idóneas, ajenas e independientes a la Casa de la Cultura y que no participen en el certamen, trabajando ad honoren, y su fallo será definitivo e inapelable.

El Jurado calificador no podrá declarar desierto el Certamen.

Premiación.

Los autores acreedores a los lugares de honor, obtendrán los premios enumerados a continuación, y el primer lugar de la rama de verso tendrá el privilegio de hacer y leer, durante la ceremonia de coronación, la Salutación a la Musa de Juegos Florales.

Poesía (verso).

1º. Lugar, Reconocimiento y Q1,500.00 en efectivo Salutación a las Musa de los Juegos Florales.

2º. Lugar Reconocimiento y Q1,000.00 en efectivo. 3º. Lugar Reconocimiento y Q 500.00 en efectivo.

Cuento (Prosa)

1º. Lugar Reconocimiento y Q1,500.00 en efectivo. 2º. Lugar Reconocimiento y Q1,000.00 en efectivo. 3º. Lugar Reconocimiento y Q 500.00 en efectivo.

A los autores premiados se les reconocerá Hospedaje y alimentación el día de la premiación, a excepción de los autores premiados de la ciudad de Escuintla.

Los autores Premiados que no se presenten a la ceremonia de premiación perderán el derecho a reclamar el premio en efectivo, no así el reconocimiento.

Disposiciones Especiales.

La Casa de la Cultura y la Municipalidad como patrocinadores del evento adquieren por una Edición, los derechos de autor de las obras premiadas y se reserva el derecho, de publicarlas en periódicos y revistas durante la feria Departamental de Escuintla.

Los Trabajos no Premiados serán incinerados 30 días después, de no ser requeridos por el Autor.

De lo imprevisto, el escritor participante en el certamen, queda sujeto a las disposiciones contenidas en las siguientes bases y las que, por motivos especiales emita la comisión.

Se invita a todo el culto pueblo al evento de premiación a realizarse el Miércoles 6 de diciembre de 2017 a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Aristides Crespo de Escuintla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.