Nuevo libro sobre ecología será presentado en el Jardín Botánico

Invitación especial a exposición.
noviembre 7, 2017
Chimaltenango celebró Convención de Pintores, Escultores y Manualidades
noviembre 9, 2017

Compartido por
Licda. Claudia Bermúdez
Escritora y promotora cultural
08 de noviembre de 2017

El día domingo 12 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se hará la presentación oficial del libro didáctico “El Caracol Mágico”, cuyo contenido incluye una serie de cuentos infantiles y una descripción científica sobre los insectos existentes en Guatemala, de acuerdo a un estudio realizado por el científico Jiichiro Yoshimoto, coautor de esta obra.

El libro, ilustrado por Mayumi Hori, contiene relatos escritos por la cuentista Claudia Bermúdez Wilhelm, cuyos personajes principales permiten a lector viajar por un mundo real e imaginario al mismo tiempo, conociendo la importancia de los insectos en nuestro entorno natural.

El Museo de Historia Natural y el Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, han prestado su espacio para realizar esta presentación, ya que el entorno natural y las piezas exhibidas, darán un mejor ambiente a los niños y adultos que asistan a esta actividad. Además estará amenizado por el grupo “Café y Melancolía” –Carlos Canel-

El proyecto fue financiado por The Supporting Organization of J.O.C.V. y Mitsuvixhi UFJ Foundations, y tiene como objetivo crear un material didáctico, en el que el niño conozca y aprenda respecto a los insectos y sus formas de vida. Se pretende que el libro sea usado como material didáctico en escuelas y colegios, y contribuir al aumento por el interés hacia la cultura, el arte y el desarrollo de la sensibilidad en la niñez.

Se invita a toda la población para que este domingo participe en la presentación de este libro, y aproveche para disfrutar de estos dos espacios de conocimiento.  El ingreso al Museo es de Q. 3.00 para nacionales y Q. 10.00 para extranjeros. Estamos ubicados en la Calle Mariscal Cruz y Avenida Reforma, zona 10. Vecinos al Centro de Estudios Folklóricos (CEFOL).

El libro puede ser adquirido en el MUSAC (9ª. Av. Y 10ª. Calle zona 1), en Librería La Cultura, (2ª. Calle 5-08 zona 1) y en Laboratorio de Entomología de la Universidad del Valle, a un costo de Q. 60.00

«Disfruta una hermosa mañana rodeados de naturaleza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.