Chimaltenango celebró Convención de Pintores, Escultores y Manualidades

Nuevo libro sobre ecología será presentado en el Jardín Botánico
noviembre 8, 2017
ADESCA apoya celebración del 50 aniversario de CLACSO
noviembre 10, 2017

Escribe
Sóstenes Salazar
Presidente CAT Departamental de Chimaltenango
09 de noviembre de 2017

El pasado 21 y 22 de octubre de 2017, se realizó en la ciudad de Chimaltenango, la III Convención Regional de Pintores, Escultores y realizadores de manualidades, con el auspicio de las municipalidades de Chimaltenango y Zaragoza de este departamento, además del apoyo económico parcial otorgado por ADESCA.

Esta actividad ha reunido a artistas de los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, habiendo asistido representantes de los municipios de Parramos, San Antonio Aguas Calientes, Antigua Guatemala, Jocotenango, Patzún, El Tejar, San Juan Comalapa, San  José Calderas, Itzapa y San Andrés Itzapa.

El sábado 21 de octubre se realizó la Convención con participación de 55 artistas invitados. El Simposio programado para el 22 de octubre se desarrolló sin ningún inconveniente, habiéndose abierto un espacio de exhibición de las obras elaboradas, en la que los artistas pudieron vender su producción.

Las técnicas utilizadas por los artistas fueron la de Pintura libre, Escultura en barro y manualidades libres.

Esta exposición fue visitada por más de 900 personas, y se involucraron directamente en la organización y realización, varias entidades entre las que se puede mencionar la Municipalidad de Chimaltenango, el Ministerio de Economía, Casa de la Cultura Chimalteca, la Oficina para la Cultura del País, y ADESCA que financió parte de los costos de la actividad.

Se convino con los participantes, en realizar la IV Convención, en el departamento de Escuintla, en el año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.