Nueva edición del Festival de Pintura “Aires Libres” en San Cristóbal Verapaz

Cerró primera fase de convocatoria de proyectos de ADESCA
julio 24, 2018
Obra literaria “Pecados cautivos” fue presentada en FILGUA
julio 26, 2018

Escribe
Evelyn del Rosario Morán
Artista Plástica
Miembro de la
Red Nacional de Gestores Culturales
25 de julio de 2018

Nuevamente se realizará en el municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, el séptimo festival de pintura “AIRES LIBRES” programado para el 25 de agosto, desde las 8.00 horas, teniendo como locación, el parque central de este bello municipio.

Esperamos contar con la participación de más de cien artistas de diferentes puntos del país, así como la presencia de muchos artistas internacionales que año con año han compartido su talento en este festival y se han inspirado para crear arte desde la pintura.

Las inscripciones están abiertas desde ya, y se cierran el próximo 13 de agosto a las 16.00 horas. No habrá prórroga y el cupo es limitado. Además a los primeros cincuenta artistas que se inscriban, se les obsequiarán recuerdos de la actividad. Pero además, se facilitará hospedaje y alimentación a los participantes. Se contará también con apoyo de transporte, lo que se deberá coordinar con los organizadores.

En el evento, se podrá apreciar las diferentes formas, técnicas y expresiones de cada pintor participante, la naturaleza y belleza del municipio anfitrión del festival lo inspirará para crear una obra única.   Así una vez más, se demostrará   que el arte no tiene barreras culturales, de género, ni de edad; ya que los concurrentes serán tanto hombres como mujeres, así como connacionales y extranjeros.

Al finalizar la pintura en vivo, se presentará la exposición de las obras que se realizaron durante el día, en el Centro Cultural, a partir de las 18:00 horas, a través de una velada en donde se hará entrega de un reconocimiento a cada artista participante.

Es importante recordar que este evento es organizado por el Colectivo Aires Libres, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de CREA, Departamento de Apoyo a la Creación, contando además con la ya tradicional y desinteresada colaboración de la Embajada de Panamá en Guatemala, así como el apoyo moral de la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz.

Para información adicional, bases e inscripción, escribir a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.