Niños de Chiquimulilla tienen oportunidad de aprender a interpretar la marimba

Academia de marimba de Chimaltenango, clausuró primer ciclo de enseñanza
enero 24, 2020
ADESCA propicia aprendizaje de música ceremonial en Nebaj, Quiché
enero 29, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
27 de enero de 2020

Con la ejecución del proyecto “Creación de Academia de Música de Marimba Naru Chi”, la población de San Miguel Aroche, aldea del municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, se vio beneficiada, gracias al aporte económico brindado por ADESCA.

Fue don Gabriel Romero Pérez, representante del comité pro formación de esta academia, el encargado de coordinar la ejecución de este proyecto, el cual culminó con los resultados plasmados en la propuesta inicial.

Ahora cuentan con una marimba y tenor, violón y batería, que sirvieron para formar musicalmente a 23 niños y jóvenes de esta aldea, así como de comunidades circunvecinas, quienes recibieron la capacitación correspondiente, con un repertorio de música guatemalteca.

La capacitación a los alumnos en la interpretación de la marimba, estuvo a cargo del maestro Juan Miguel Romero Arana, quien con su experiencia musical, guio a los alumnos, para que aprendieran varias piezas que fueron interpretadas en los conciertos de presentación de resultados.

Con este proyecto, se beneficia a la población Xinka, que predomina en esta área geográfica de la república, dándoles la oportunidad de destacar el talento musical del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.