Por:
Redacción
ADESCA
24 de enero de 2020
A finales del año 2019 culminó el proyecto denominado “Creación de la academia de marimba, Casa de la Cultura Chimalteca”, que benefició a treinta y tres alumnos de diversas edades, gracias al apoyo financiero de ADESCA y la coordinación de la señora Sandra Paredes, presidente de la referida Casa de la Cultura.
Este proyecto fue de gran beneficio para la población chimalteca, ya que niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, se interesaron en participar en el proceso de aprendizaje de interpretación de este instrumento, el cual estuvo a cargo del profesor de música Iván Franco Gaytán, especialista en marimba.
Con la ejecución de este proyecto se está contribuyendo a la formación artística de los niños, jóvenes y adultos, desarrollo de sus talentos musicales, a la difusión de la música de marimba y al reconocimiento de autores nacionales e internacionales, cuyas melodías se plasman en los teclados para deleite del público en general.
La señora Sandra Paredes, coordinadora del proyecto, agradeció a ADESCA, el aporte que contribuye enormemente al desarrollo cultural de Chimaltenango.