Grabación de disco de guitara clásica fue apoyada por ADESCA

ADESCA apoyó creación de academia de marimba en Jocotán, Chiquimula
enero 22, 2020
Academia de marimba de Chimaltenango, clausuró primer ciclo de enseñanza
enero 24, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
23 de enero de 2020

Con la producción del disco “Latitud” por parte del guitarrista clásico Dennis Tuquer, se desarrolló un proyecto más de los que este año ADESCA apoyó, permitiendo así, que la música clásica en guitarra sea conocida y apreciada por la población guatemalteca.

El proyecto denominado “Producción, grabación, reproducción y colocación en plataforma virtual del disco musical del guitarrista clásico Dennis Tuquer denominado Latitud”, tuvo como resultado final la producción del disco que además de ser distribuido en centros educativos, ha sido colocado en un sitio web para deleite de los navegadores de internet.

https://play.google.com/music/preview/Bhx7oqc4z5qmdad7dy735m3tpum?play=1&u=0

Este disco será distribuido en diversos establecimientos escolares, especialmente de formación musical, a fin de que los estudiantes conozcan parte de la historia de la guitarra clásica universal, ya que su contenido incluye piezas del repertorio tanto guatemalteco como de América y Europa.

Dennis Tuquer, es un guitarrista clásico guatemalteco, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, maestro de guitarra clásica, docente en varios conservatorios de música. Esta experiencia le generó la inquietud de crear este disco que forma parte de la historia de la guitarra clásica guatemalteca.

Presentaciones públicas de este disco, se realizaron en varios escenarios, con interpretaciones en vivo del maestro Tuquer, como muestra del producto obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.