Llega noviembre, y ADESCA está por cumplir sus metas.

Cómo organizar una red municipal de gestores culturales -7 de 7-
octubre 31, 2017
«MIRADAS BIÓNICAS»
noviembre 3, 2017

Escribe:
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural de ADESCA
02 de noviembre de 2017

Estamos casi por finalizar el año.  Diciembre se acerca con gran impulso, dejando atrás todo un año de trabajo incansable en beneficio de la población guatemalteca. Tratamos de obtener los mejores resultados para la población que confía en nosotros.

Desde la convocatoria anual cerrada e 31 de octubre, hasta la ejecución de los proyectos aprobados para este año 2017, el esfuerzo de cada día ha sido constante en tratar de llegar a la población que necesita del apoyo para realizar su labor, la que sin duda brindará a las comunidades un servicio cultural proveniente del esfuerzo común en la ejecución de cada proyecto que se ha planteado.

Además, desde la Red Nacional de Gestores Culturales, se ha desarrollado un programa que con el esfuerzo de directivos y miembros de cuatro redes departamentales conformadas en 2016, trabajan en la búsqueda de la incidencia política por medio del impulso al desarrollo de una propuesta de Política Cultural Municipal, que beneficiará a muchos municipios de los cuatro departamentos atendidos en este proyecto, como lo son Alta Verapaz, Chiquimula, Totonicapán y Guatemala.

Estos procesos se están desarrollando gracias al esfuerzo de muchas personas; el Consejo de Administración de ADESCA, cuerpo de profesionales que dirigen los destinos de la institución. Los miembros de las Comisiones de selección de proyectos, que en el proceso de convocatoria tienen un papel protagónico, más el personal administrativo que ejecuta las directrices del Consejo de Administración, todos unidos nos afanamos porque la cultura, “motor de desarrollo” tenga un papel coherente al aporte que brinda económicamente al país.

Pero todo esto será posible si además se une a nosotros el esfuerzo de cada uno de los  beneficiarios de nuestra institución.  Ponentes de proyectos, desarrollándolos adecuadamente. Miembros de la Red Nacional de Gestores Culturales, involucrándose en el trabajo que se ha propuesto para la incidencia política, y dando seguimiento a todo este proceso nacido desde la iniciativa de la sociedad civil.

Esperemos que este mes de noviembre nos permita culminar adecuadamente los proyectos y programas de este año, y sigamos adelante, con una mutua cooperación, en el desarrollo integral del país, desde la cultura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.