Labor de ADESCA quedó plasmada en Festival Artístico Cultural

Interesante taller recibieron miembros de la Red Nacional de Gestores Culturales
septiembre 3, 2018
Se conformó Red Municipal de Gestores Culturales en San José Pinula
septiembre 5, 2018

Las reinas de belleza y cultura aperturaron el festival con un son tradicional

Por:
Redacción
ADESCA
4 de septiembre de 2018

Beneficiarios de proyectos apoyados financieramente por ADESCA en varios municipios del departamento de Alta Verapaz, se hicieron presentes en el Festival “ADESCA Arte y Cultura en Desarrollo”, realizado el 28 de agosto en Santa Cruz Verapaz, municipio del departamento de Alta Verapaz.

Inauguración del Festival a cargo del Alcalde Municipal Roberto Ja Caal

Esta actividad fue financiada por ADESCA y coordinada por la Red de Gestores Culturales de Alta Verapaz, que contó con el apoyo de la municipalidad de este municipio y su alcalde el señor Roberto  Ja Caal, quien tuvo a su cargo la inauguración de este magno evento.

Uno de los grupos beneficiados por ADESCA.

Participaron en el Festival, representantes de varios municipios de Alta Verapaz y Baja Verapaz, que manifestaron con sus presentaciones, que los proyectos que fueron financiados por esta institución han tenido seguimiento y sostenibilidad, con lo que dejaron constancia en la población, de los beneficios que han obtenido con el aporte que se les brindó en su oportunidad.

Un muestra fotográfica de la historia del municipio dio marco al Conversatorio Literaril

Alumnos de escuelas de marimba de Tactic, Cobán, San Pedro Carchá, Santa Cruz Verapaz, alumnos de música provenientes de municipios como San Pedro Carchá y San Juan Chamelco,  que interpretan diferentes instrumentos especialmente de viento,  protagonizaron las presentaciones artísticas, complementadas por bailes tradicionales como “El Torito” y “Las Guacamayas” más una muestra artesanal y gastronómica que adornaron el marco de esta fiesta cultural.

Reconocidos pintores locales expusieron sus obras durante el festival.

También se realizó un conversatorio literario en el que participaron destacados escritores del departamento, cuya charla fue dirigida a estudiantes de los centros educativos del municipio.

La Plaza central y el salón parroquial se engalanaron con la visita de cientos de espectadores que pudieron apreciar talento y virtudes de los muchos artistas que se presentaron durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.