Se conformó Red Municipal de Gestores Culturales en San José Pinula

Labor de ADESCA quedó plasmada en Festival Artístico Cultural
septiembre 4, 2018
Ha sido creada Red de Gestores Culturales de región suroccidente de Guatemala
septiembre 6, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
5 de septiembre de 2018

Con participación de personas interesadas en la cultura del municipio de San José Pinula, Guatemala, el pasado 18 de agosto se realizó el Encuentro Municipal de Gestores Culturales, solicitado y coordinado por el gestor Carlos Maldonado, con el objetivo de organizar la Red Municipal de Gestores Culturales de esta comunidad.

Durante el desarrollo del encuentro, se proporcionó información sobre lo que es ADESCA, los objetivos de una red de gestores culturales, y se contó con el apoyo de la gestora cultural Brenda Monzón, quien brindó una charla sobre la gestión de fondos para la cultura.

Fue valiosa la presencia del Lic. Ennio Ramírez, Síndico I y de don Victor Alvarez, Concejal II, en representación de la Municipalidad de San José Pinula, ya que tuvieron la oportunidad de darse cuenta del valor de esta reunión, y sus objetivos de lograr el rescate y valorización de la cultura y el arte local.

Posteriormente se organizó la red local y se eligió a una Junta Directiva, la que quedó conformada de la siguiente manera.

Presidente:                       Orfilia Altán Oliva

Vicepresidente:               Odilio de Jesús Carrillo Godínez

Secretaria:                         Sharon Elizabeth Rangel Reyes

Tesorera:                            Magaly Esmeralda López Bazán

Vocal I:                                Sandra Elizabeth Méndez Berganza

Vocal II:                               Leslie Vanesa Solano Sagastume

Concluyó la reunión, con la juramentación de la Junta Directiva de esta nueva red, a cargo del  representante de ADESCA, Gestor Cultural Marco Tulio Monzón.

4 Comments

  1. Orfilia Altan Oliva dice:

    Gracias ADESCA el inicio de una etapa Cultural.merecible.para los niños y jovenes de San Jose Pinula.La Casa de la Cultura.por quien he.luchado casi 30años tiene hoy rauna.esperanza para eatablecerse

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Muchas gracias Licenciada. Esperamos que se obtengan resultados positivos con esta red. Saludos. y me alegra el rescate de la Casa de la Cultura, ya que son espacios necesarios para difundir y formar a jóvenes en el arte.

  2. Karina paz dice:

    Me acabo de pasar a vivir a este hermoso lugar de San José Pinula y me gustaría saber si hay un centro de aprendizaje para las amas de casa.

    Esperare con ancias sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *