La Educación por el Arte merece atención especial de ADESCA

La Danza merece atención en los proyectos culturales de ADESCA
mayo 31, 2018
El área de Humanidades es atendida en la convocatoria anual de ADESCA
junio 4, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
01 de junio de 2018

La Educación por el Arte, es una de las disciplinas que ADESCA tiene interés particular en atender, para lo cual invita a los interesados, para que presenten su proyectos culturales.

Entendemos como Educación por el Arte, las actividades que forman y promueven conocimientos, basados en los principios de libertad, autonomía y creatividad.

Nuestro objetivo al atender esta disciplina es el de promover y difundir proyectos que incorporen la educación por el arte, como una metodología de aprendizaje para la vida.

Nuestras áreas temáticas son diversas, para brindar la oportunidad de participación, especialmente involucrando a la niñez y a la juventud. Son éstas:

Divulgación: investigación de temas que atañen a la educación por el arte. Edición y publicación de folletos, catálogos y revistas. Documentos para interpretación crítica de visitas a museos, sitios arqueológicos, exposiciones de artes visuales, sitios de patrimonio cultural y otros que generen una función educativa a través del arte.

Capacitación: desarrollo de talleres de formación artística, educación artística y educación por el arte, en artes visuales, danza, teatro, literatura, música, audiovisuales, cortometrajes y otros que la comisión juzgue pertinentes.

Tradición popular y educación: Vinculación de la producción artesanal con el aprendizaje por medio de juguetes antiguos y contemporáneos de la tradición popular, textiles, jarcia, herrería, ebanistería, máscaras y morerías, alfarería, talabartería, piñatería, globos, cerería y otros que la comisión juzgue pertinente.

Comunicación grupal: Uso de la metodología de educación por el arte en actividades académicas y tradicionales populares en clubes de lectura, seminarios, talleres, conferencias y cine foros.

Formación en educación por el arte: Talleres y seminarios relativos a la teoría y metodología de educación por el arte.

Tecnologías de la comunicación: desarrollo y mantenimiento de páginas web, blogs y otros medios en las redes sociales del internet con temas pertinentes a la educación por el arte. La duración del mantenimiento en las redes será definida por la Comisión.

Estos proyectos pueden ser presentados por personas individuales, personas jurídicas o grupos sin personería jurídica.

Solicite su cita al teléfono 2221 1380 o al 2221 0556, cuéntenos sobre sus ideas y participe.  Su aporte en bien de su comunidad y la cultura e identidad, serán parte de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.