Inicia la ejecución de proyectos en Chiquimula

El 30 de mayo Guatemala conmemora el Popol Vuh
mayo 30, 2022
Presentación de la Memoria de Labores 2021 del Aporte para la Descentralización Cultural –ADESCA-
junio 8, 2022

Durante la pasada Convocatoria 2021-2022, el ADESCA aprobó tres proyectos para el departamento de Chiquimula, dos de ellos están actualmente en ejecución, haciendo realidad la Academia Juvenil Santiago Apóstol, en Jocotán y la Restauración del templo San Juan Bautista en Camotán.

Para la Academia Juvenil Santiago Apóstol, fueron gestionados por el encargado, Julio Caguay, 40 instrumentos musicales de viento y percusión y once atriles, que beneficiarán a 47 niños y jóvenes, pues recibirán clases de solfeo y ejecución de los instrumentos para realizar presentaciones públicas. De esta manera el beneficio es también para toda la comunidad.

En junio de 2021, un rayo ocasionó un arrasador incendio en el templo de Camotán, quedando prácticamente destruido. Es por ello que el sacerdote, Elder Pineda, acudió al ADESCA para solicitar una parte de la reconstrucción. Para este proyecto se aprobó una cubierta reconstruida con material metálico y techada con lámina troquelada, así como un cielo falso restituido con madera de pino tratada.

De esta manera, el ADESCA es parte de la historia cultural de las comunidades de Guatemala que buscan preservar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.