Grata entrevista ofreció la licenciada Ofelia Deleón, a prensa mexicana.

Sesión virtual reunió a personal y colaboradores de ADESCA
diciembre 3, 2020
Agencia Ocote transmite conversatorio sobre poesía feminista
diciembre 8, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
7 de diciembre de 2020

El pasado sábado 26 de noviembre, la licenciada Ofelia Columba Deleón, fue entrevistada por la periodista, Doctora Erika Flores Deleón, de Instituto de Derecho Cultural y Desarrollo Sostenible, de México, sobre el tema de la cultura popular.

En el transcurso de la entrevista, la licenciada Deleón comentó sobre sus inicios como profesional de la investigación cultural, entre otros temas, y que vivió parte de la represión política de los años 80’s del siglo pasado, limitando su trabajo al campo de la investigación en zonas urbanas, en el Centro de Estudios Folklóricos –CEFOL-.

Realizó dentro de los trabajos que más le han impactado, algunas investigaciones en el departamento de Petén, cuando inició la época democrática, lo que le facilitó realizar una labor  mucho más amplia.

Mencionó además que desde los inicios de ADESCA (Aporte para la Descentralización Cultural) ha apoyado en la comisión de Selección de Proyectos, en el área de Artes Populares, apoyo que ha brindado desde hace más de veinte años, mencionó además el breve tiempo que fungió como miembro del Consejo de Administración.

Resaltó su trabajo en pro de la difusión de la cultura popular, que se ha convertido en una pasión y una misión para ella.

Para disfrutar esta entrevista puede ingresar al siguiente link:

https://www.facebook.com/comunicacionesgerry/videos/387514235632817

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.