GRAN CONCIERTO PARA EL ALMA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MORADO CUARESMA 2018

Festival de Teatro presenta propuestas para los amantes del arte dramático
marzo 12, 2018
Punto de Cultura, del Brasil de abajo hacia Arriba, importante trabajo cultural -5 de 8-
marzo 14, 2018

Escribe
Licda. Patricia Palacios
Comunicación Social
Orquesta Sinfónica Nacional
13 de marzo de 2018

Está próximo a presentarse el Gran Concierto para el Alma, edición Cuaresma 2018, dentro del marco del proyecto cultural De Morado, que lleva a cabo el Patronato de la Iglesia de Santo Domingo.

El concierto se realizará el próximo martes 20 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el Claustro Mayor del antiguo convento de Santo Domingo, centro histórico, 12 avenida y 10 calle zona 1, ciudad de Guatemala.

Se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, OSJU, dirigida por el Maestro Invitado Martín Corleto; El Ensamble vocal EnCanto, dirigido por el Maestro Massimo Pezzutti, acompañados por la soprano, Alejandra Flores y el pianista Daniel Cardona, además se contará con la participación especial de la soprano Marian Corzo.

Programa a interpretar:

Los jóvenes maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJU) dirigida por el maestro Martín Corleto interpretarán música académica, sacra y guatemalteca, sin faltar las emblemáticas marchas fúnebres.

Homenaje a Gioacchino Rossini

El Ensemble EnCanto en su participación en el Gran Concierto por el Alma interpretará ROSSINI SACRO, un homenaje al “Cisne de Pesaro” en el 150 aniversario de su muerte, con las más importantes composiciones sacras de Gioacchino Rossini: Petite Messe Solennelle y Stabat Mater.

El objetivo de este proyecto

Los fondos recaudados serán destinados para el proyecto de restauración del Claustro mayor. Pueden seguirnos a través de las redes sociales, en Facebook como: Patronato De Santo Domingo y en Instagram como: De Morado.

El Claustro mayor del antiguo convento de Santo Domingo, es un espacio vital en proceso de revitalización, para convertirse en un centro cultural vivo, para ello se están desarrollando actualmente trabajos de restauración en corredores. Este es considerado uno de los primeros espacios construidos en la ciudad, es un Monumento Nacional y Patrimonio Cultural del país.

La donación es de Q.100.00 por persona, los boletos pueden adquirirlos en las oficinas de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario zona 1, Parroquia de San Martín de Porres zona 15, Inmaculada de Tívoli zona 9; Restaurantes El Cafetalito y Empresas De la Riva, zona 1; así como en taquilla la noche del evento.

Se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil, EMETRA para seguridad y apoyo en parqueos en las calles aledañas a la Basílica, así como parqueo interno en el atrio. También se tendrá prevención por parte del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.

El proyecto cultural “De Morado” se realiza durante la Cuaresma e integra varias actividades: Exposición De Morado en el coro alto de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, habilitada viernes, sábados y domingos de Cuaresma; Mercadillos artesanales los domingos en el atrio; y recorridos guiados nocturnos “Una experiencia de 5 sentidos” entre semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.