Foro sobre la edición y la librería en Iberoamérica

¿Qué es un gestor cultural?
julio 5, 2017
Por qué la Red Nacional de Gestores Culturales de ADESCA -20 de 24-
julio 7, 2017

Comparte
Lic. Max Araujo
Viceministro de Cultura
06 de julio de 2017

El 3er Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas “Otra Mirada” es un proyecto conjunto de librerías CÁLAMO (Zaragoza, España) y SOPHOS (Guatemala). Reunirá a los Editores y Libreros Independientes más activos y propositivos de Iberoamérica en un foro para explorar y discutir el pasado inspirador, los retos apremiantes y el futuro, tan esperanzador como temible, de las profesiones que han sufrido algunas de las transformaciones más profundas de la industria del libro.

Esta actividad se realizará en la ciudad de la Antigua Guatemala, los días 11, 12 y 13 de julio de 2017, y cuenta con el apoyo del Ministerio de cultura y Deportes de Guatemala, así como otras instituciones que se han sumado a este esfuerzo.

OBJETIVOS

  1. Favorecer el diálogo entre libreros, editores y distribuidores del área iberoamericana.
  2. Propiciar la colaboración entre los diferentes profesionales del mundo de libro y el intercambio de experiencias.
  3. Impulsar la circulación del libro independiente a ambos lados del Atlántico.
  4. Analizar el presente y futuro de la edición independiente, así como su distribución y comercialización.
  5. Ayudar al conocimiento público y mediático de la labor de las editoriales y librerías independientes.
  6. En definitiva crear conocimiento colectivo entre los referentes de la edición independiente iberoamericana.

UN PROYECTO EN MARCHA

“Otra Mirada” es un proyecto en marcha  con dos ediciones ya organizadas por Librerías Cálamo en colaboración con numerosas entidades públicas y privadas de España y América Latina.

El primer encuentro se celebró en Zaragoza (España) del 24 al 26 de febrero de 201 con la participación de 140 profesionales del mundo del libro de los diferentes países de lengua española. Su desarrollo fue tan exitoso que incluso mereció la atención de la Feria de Frankfurt de ese mismo año, dedicándole una exposición sobre su desarrollo y conclusiones.

El segundo “Otra Mirada”  tuvo lugar en Guadalajara el 25 y 26 de noviembre de 2012 en el marco de laXXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL (México). En este caso se superaron con creces todas las previsiones y el número de inscritos se acercó a las 300.

Los debates que se generaron en estos foros han marcado durante muchos años las discusiones entre los diferentes sectores profesionales del mundo del libro de habla española.

ANTIGUA GUATEMALA, UNA CITA CON EL FUTURO

No dudamos que, transcurridos 5 años desde aquella segunda edición de Otra Mirada, las discusiones que pondremos sobre la mesa nos servirán para navegar los próximos años, que no dudamos que serán aún más transformadores de lo que han sido los anteriores.

Participa de esta conversación. Lo que acá se discuta será vital para tu emprendimiento de cara a futuro. Y, más importante aún, tu experiencia puede serle vital a uno de tus colegas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.