Derechos de autor y derechos conexos, nueva edición publicada por Max Araujo

Solemne acto de entrega de política pública se realizó en San Cristóbal Verapaz
marzo 2, 2018
Nuevo luto en el arte guatemalteco
marzo 2, 2018

Escribe
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural
08 de marzo de 2018

El escenario del Centro Cultural de España, ubicado en los altos del edificio del antiguo Cine Lux, fue escenario, el pasado mes de febrero, de la presentación y entrega de la nueva edición del libro “Derechos de autor y Derechos Conexos”, editado por el Licenciado Maximiliano Araujo, ex viceministro de Cultura.

Durante la presentación, el licenciado Waldemar Leonardo desarrolló un resumen de la obra indicando los puntos más significativos de dicho libro, en el que se resalta la importancia de conocer los derechos de autor y la forma en que puede beneficiar o afectar especialmente en la producción intelectual que muchas veces se viola por desconocimiento.

El Lic. Araujo, en su intervención resaltó la importancia de dar a conocer esta legislación, así como otras leyes cuyos compendios ha elaborado en otros tomos dedicados particularmente a las leyes que afectan la cultura tanto a nivel nacional como internacional.

Específicamente el conocimiento del derecho a la protección de la propiedad intelectual que se marca en este libro, es de suma importancia especialmente para aquellas personas que ven cómo sus conocimientos, especialmente ancestrales, se ven aprovechados por otras personas a manera de comercialización, sin que los creadores reciban ningún beneficio.

Sus investigaciones sobre legislación cultural, lo han convertido en un experto en esta materia, por lo que sus libros editados, “Breviario de Legislación Cultural” tomos I y II, “Del Estímulo a las Artes” y ahora “Derechos de Autor y Derechos Conexos” se hacen necesarios en la biblioteca de todo trabajador de la cultura.

Al finalizar el acto, el Lic. Araujo firmó varios libros a solicitud de quienes los adquirieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.