Concierto de independencia presenta la ORQUESTA SINFONICA NACIONAL

Los terremotos de 1917-1918 tema de conferencia en la AGHG
septiembre 11, 2017
Cómo organizar una red municipal de gestores culturales -1 de 7-
septiembre 13, 2017

Escribe
Licda. Patricia Palacios
Comunicación Social
Orquesta Sinfónica Nacional
12 de septiembre de 2017

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala “Patrimonio Cultural de la Nación” presenta su Concierto de Independencia 2017, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, este 14 de septiembre de 2017 a partir de las 20:00 horas. La entrada tendrá un valor de Q. 70.00 en Platea y Q. 50.00 en balcones.

El Concierto estará dirigido por Carlos Ramiro Vivar, el cual  incluirá  música guatemalteca, canciones representativas de los diferentes departamentos de nuestro país como: Escuintla, Rio Polochic, Soy de Zacapa, Mazatenango lindo, Celajes Tacanecos, Migdalia Azucena, Luna de Xelajú, Corrido del Jumay, entre otras

Tendremos solistas invitados en el desarrollo del programa como cantantes, instrumentistas, Marimba Juvenil de Concierto de Guatemala dirigida por el maestro Juan Carlos Pérez, Banda del Pueblo integrada por músicos nacionales organizada para el evento.

MARIMBA JUVENIL DE CONCIERTOS DE GUATEMALA

La Marimba Juvenil de Conciertos de Guatemala, es un conjunto de marimba fundado en 2009 integrado por  jóvenes artistas que estudian marimba y música en diferentes carreras a nivel medio y universitario.  Fue fundado por el maestro Juan Carlos Pérez Díaz, músico marimbista profesional.

Este conjunto ha participado en innumerables conciertos, ensambles musicales y realizado giras  internacionales, en 2011 y 2017 participaron en el Ensamble de Marimbas “Fabumarimbas”, se  han presentado en diferentes radioemisoras en vivo como; Radio María, Radio Estrella, TGW “La voz de Guatemala” Radio TV USAC.

Este año nuevamente son invitados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala a participar del Concierto de Independencia Nacional a presentarse el 14 de septiembre en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Carlos Ramiro Vivar Aguilar – Director invitado

Trombonista, docente, arreglista y director de banda y orquesta. Nacido en Jalapa.  Es egresado de la Licenciatura en Música con especialidad en ejecución instrumental de la Universidad Galileo de Guatemala.

Actualmente es docente de la cátedra de trombón y solfeo del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara,” y se desempeña como Trombonista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.