Escribe:
Comunidad de Lectores
Colaboración especial:
Nota: Nuevamente la Comunidad de Lectores inicia su labor en pro de la motivación a la lectura, y manifiesta su interés por mantener viva la llama por la atracción hacia las obras literarias de mayor interés y realce dentro de este mundo de letras. Ha acompañado en esta ocasión una misiva dirigida a todos los seguidores de Comunidad de Lectores, y a usted especialmente, para que pueda unirse a este esfuerzo. (Edición Red Nacional de Gestores Culturales)
Guatemala, enero 12 de 2017
Distinguidos
Comunicadores sociales y Editores de Guatemala
Presente
Que el ímpetu, determinación, tenacidad, y persistencia para bregar obstáculos de aquellos épicos nobles errantes, nos sirvan de ejemplo para el logro de las nuevas metas de este año.
Esperamos que como parte de los buenos propósitos de un nuevo año, puedan tomar en cuenta alguna de nuestras constantes propuestas, sintetizadas en más de una ocasión en anteriores cartas; especialmente al solicitarles coadyuvar por una política definida y funcional para finalmente establecer: una real dirección y sentido al fomento de la lectura en Guatemala; que de hecho podría haberse constituido en el eje central, en el cincuentenario del premio Nobel a Miguel Ángel Asturias, más allá de los recurrentes y tristes provincialismos.
Actualmente y nuevamente seguimos realizando nuestra labor sin mayor apoyo que el de nuestro entusiasmo, sumando en febrero 8 años en esta continúa labor; la que en más de una ocasión, se ha vista entorpecida por excesivos, como engorrosos trámites sin sentido, propios y constantes de un disfuncional e innombrable ministerio.
No estará por demás asimismo recalcar. Que somos organizaciones sin ánimos de lucro, ni afines a determinados y particulares intereses; que de hecho, nos sorprende el tener que estar solicitando constantemente apoyo para la difusión de las reuniones y actividades, sabiendo que las mismas redundan en beneficio directo de ustedes y por ende de Guatemala; y que de hecho están amparadas, en la lírica ficcional expresión de una inaplicada Ley del fomento del Libro, pero honrada y signada en la buena consciencia de ustedes, con la buena voluntad en la valiosa y espontánea colaboración recibida, lo que nos insta a seguir trabajando.
Esperamos seguir contando con ese valioso apoyo, para que podamos seguir empeñados organizando y orientando nuestras directrices para ajustarlas a la cruda no ficción, de un realismo nada mágico.
Agradeciendo una vez más su amable atención. Nos suscribimos.
Atentamente.
Comunidad de Lectores de Guatemala
www.letrasypoetas.blogspot.com