Compendio literario Kikotem, proyecto financiado por ADESCA, fue presentado.

ADESCA presentará actividad artística virtual 2020
octubre 21, 2020
Colección de Cuentos “Apegado a la Ley”, proyecto apoyado por ADESCA participa en importante foro universitario
octubre 23, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
22 de octubre de 2020

El primer proyecto concluido en el año 2020, de la convocatoria 2019-2020 fue culminado el pasado sábado 10 de octubre, por medio de las redes virtuales de Facebook, y transmitidos por el sistema Zoom.

Se trata de la obra literaria “Kikotem”, atractiva narrativa, poesía e historias que trasladan al lector, a un mundo de fantasía, tradición e historia, obra original de la escritora comalapense Negma Coy, con atractivas ilustraciones elaboradas por Noé Roquel.

Por parte de ADESCA, la presentación estuvo a cargo de la licenciada Ethel Batres Castillo, quien en un corto pero elocuente discurso, manifestó la satisfacción de ADESCA por la culminación de este prometedor proyecto, cuyo libro valoriza el idioma propio, como las leyendas, poesía e historias que incluyen.

Tuvieron importantes intervenciones la licenciada Lina Barrios, la escritora mejicana Chary Gumeta, la licenciada Carmen Ajcuc, y el licenciado Julio Taracena, directivo del Consejo de Administración de ADESCA, quienes tuvieron elogios para la obra.  En varias intervenciones, la escritora Noj realizó algunas lecturas de la obra contenida en este trabajo.

Para finalizar, recalcaron el agradecimiento a ADESCA por el valioso aporte que permitió que este proyecto hoy sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.