Colección de Cuentos “Apegado a la Ley”, proyecto apoyado por ADESCA participa en importante foro universitario

Compendio literario Kikotem, proyecto financiado por ADESCA, fue presentado.
octubre 22, 2020
Presentación del libro Kablajuj No´j del artista plástico, Wilson Sotz
octubre 25, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
23 de octubre de 2020

En el marco de las Jornadas Académicas de Literatura Centroamericana, a partir del II Congreso Centroamericano de literatura 2020, se hizo una presentación del libro “Apegado a la ley”, del escritor guatemalteco, Mario Roberto Álvarez, proyecto financiado por ADESCA.

Esta actividad organizada por la Facultad de Humanidades, fue parte de un programa de charlas, conferencias y presentaciones de libros organizadas bajo la dirección de la doctora Gladys Tobar.

Durante la presentación del libro se contó con la intervención de la licenciada Gloria Esperanza Coyote, directora de proyectos de ADESCA, quien agradeció el espacio, felicitó al escritor Álvarez, por haber culminado su proyecto, y envió un mensaje sobre los 22 años de trabajo y los más de 800 proyectos que se han financiado.

Agregó que hacía extensiva la felicitación a quienes apoyaron la realizaron este proyecto, que fue apoyado por ADESCA para reconocer el trabajo de los escritores nacionales que se suman a listado de escritores guatemaltecos que se integran a la historia de la literatura nacional.

“Como dijo una vez Tomás Carlyle ‘Los libros son amigos que nunca nos decepcionan’, por lo que considero que esta colección de cuentos será un magnífico compañero que nos llevará a la reflexión sobre situaciones cotidianas, del cual aprenderemos bastante” finalizó apuntando la licenciada Coyote.

Finalmente, el autor Mario Álvarez, reiteró su agradecimiento por el financiamiento recibido de ADESCA, e hizo lectura de un fragmento de su libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.