Comisión de Teatro cuenta con destacado actor y director teatral

Reconocido artista visual conforma Comisión de Artes Visuales
febrero 11, 2021
ADESCA fue representada en conversatorio internacional de OEA
febrero 22, 2021

Por:
Redacción
ADESCA
15 de febrero de 2021

Dentro de las personalidades que conforman la Comisión de Selección de Proyectos, en la disciplina de Teatro, ADESCA cuenta con la colaboración del reconocido actor, dramaturgo, director y productor teatral, Donald Guillermo Monsanto.

En 1982 inicia su trayectoria artística bajo la dirección de la connotada maestra Alma Monsanto, en la obra Hello Dolly, lo que constituye su punto de partida para desarrollar una exitosa carrera teatral, que le motiva además a estudiar licenciatura en Arte Dramático en la Universidad de San Carlos, y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar.

Además ha sido periodista cultural, pintor, curador de arte, museógrafo, propietario de la reconocida Galería de Arte “El Ático”, escritor, Maestro de Educación Especial, lo que le ha permitido involucrarse profundamente en el mundo del arte y las letras.

Su primera dirección fue la obra, “Aguantando a mamá”, de la distinguida actriz Consuelo Miranda, y ha actuado en importantes producciones como “Los Miserables”, “El Huésped”, por lo que llega a trabajar en diferentes grupos bajo la dirección de Dick Smith, Rubén Nájera, Flora Méndez y otros distinguidos maestros directores.

También ha sido columnista de Prensa Libre, colaborador de la revista Recrearte, consultor del Ministerio de Cultura y Deportes, catedrático universitario en la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Popular, Director de Teatro Club de la Universidad del Valle, y ha escrito varias obras, con diversos temas.

En ADESCA lleva varios años de conformar la comisión de Teatro, lo que es un orgullo, pues la intensión de esta institución es contar con el apoyo incondicional de valores del arte que garanticen la transparencia del qué hacer en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.